TALLER PARA UN PINTOR #Arquitecturademadera
Arquitectura: Josep Camps & Olga Felip (Arquitecturia)
Fotografía: José Hevia
Desde: Dezeen
Este estudio de pintura revestido de madera del estudio español Arquitecturia enmarca el tronco de un fresno en el jardín de la casa de un artista en Cataluña.
Josep Camps y Olga Felip de Arquitecturia crearon el pequeño Artist’s Studio de una sola planta para un pintor con sede en Girona, al noreste de España. Con una limitación de escala dictada por el tamaño del jardín y un presupuesto de 34.000 €, Camps y Felip se propusieron diseñar un espacio en torno a las dimensiones del tamaño de lienzo elegido por el artista.
La estructura de madera fue prefabricada y ensamblada en el sitio en solo tres semanas por carpinteros locales para minimizar las molestias en la vida diaria de la familia.
El edificio se asienta junto a un camino inclinado, pero un podio de hormigón en forma de cuña le proporciona un piso nivelado.
Los cuatro brazos poco profundos del plano en forma de cruz brindan al artista espacios para almacenar, colgar y lavar equipos, mientras que las pinturas se pueden producir en el centro del plano donde todo es «práctico y accesible».
Dos ventanas grandes dirigen las vistas hacia las esquinas del jardín y lejos de la casa, mientras que una tercera da a un camino pavimentado.
«Los volúmenes que sobresalen del espacio central se dirigen a las esquinas exteriores de los jardines y dan la impresión de la máxima profundidad que se puede lograr en este sitio».
“Externamente todo tiene un acabado de madera de pino en un tono cálido que resiste bien y se integra en las superficies del jardín”, agregaron.
Las plantas de maceta se colocan sobre grava gris debajo de las ventanas en rincones creados por el plan en forma de cruz. Estos están destinados a integrar aún más el edificio en el jardín maduro.
El interior está revestido con tableros de MDF pintados de blanco con superficies ranuradas. Los altos muros que rodean el centro del espacio se utilizan como área para colgar pinturas, mientras que las obras en progreso se pueden apoyar contra las paredes del nivel inferior.
Una claraboya en el centro del techo trae la luz del sol al espacio desde arriba.
«El espacio de doble altura proporciona un respiro para el artista y el lienzo, y da una generosa impresión de trabajo agradable, pinturas de gran formato y luz proveniente de las alturas», explicaron los arquitectos.
Finsa
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